5 consejos infalibles para Instagram

5 consejos infalibles para Instagram

Instagram es una de las plataformas más sólidas del momento, pues a través de sus actualizaciones ha logrado mantenerse, y entretener a sus usuarios. Una plataforma con millones de seguidores, que no sólo es beneficiosa para las cuentas personales, sino también para establecer una relación cercana entre las marcas y sus clientes.

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Por ende, te presentamos un par de consejos, que no te fallaran y te permitirán aumentar el número de seguidores y la interacción de tu cuenta.

Revisa tu perfil

Antes de definir una estrategia, es importante que revises tus publicaciones de Instagram y analices si estas corresponden a tu objetivo, es decir, si están en línea con el contenido que deseas ofrecer, de lo contrario puedes archivar o eliminar las fotos que no se alineen, o en su defecto crear una cuenta alterna de Instagram para fotos personales.

Humaniza tu cuenta

Instagram fue por mucho tiempo una red enfocada en la perfección visual, y pese a que este sigue siendo un elemento a considerar, lo cierto es que se han popularizado otras estrategias como mostrar los procesos de tu negocio, por ejemplo, cómo armar un envío.

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También puedes utilizar técnicas como el storytelling, lo cual te ayudará a establecer una conexión empática con tu audiencia, utilizando elementos con los que se puedan sentir identificados, lo que a su vez contribuirá a la fidelización de tus clientes.

Ofrece un contenido diferente

Es importante que tu contenido no sea repetitivo, y que no publiques el mismo contenido en todas tus redes sociales, hay una razón por la cual los usuarios tienen una cuenta de Facebook, otra de Instagram, y otra de LinkedIn, y es que desean consumir contenido diferente en cada una de estas plataformas.

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En el caso de Instagram los usuarios son muy visuales, un factor que deberás considerar al momento de planificar tu contenido, aprovecha recursos como la creación de reels, e historias.

#Hashtags

Un elemento que ha variado su importancia con los años, pues a ciencia cierta no se conoce cuánto valor le da el algoritmo de la plataforma a este elemento. La realidad es que debes incluirlo en tus publicaciones, y enfocarlo en tu mercado meta, recuerda elegir características que estén relacionadas con tu contenido.

Planifica estratégicamente

Utiliza las herramientas que te brinda Instagram para conocer el alcance de tus estrategias, evaluar las estadísticas te permitirá conocer qué publicaciones tienen más alcance, y cuáles es el contenido predilecto para tu comunidad.

También puedes realizar encuestas en historias para conocer las preferencias de tus clientes, además, recuerda interactuar con tus usuarios, llenar por completo la información de tu perfil, utilizar una foto de perfil y un nombre de usuario que te represente, y publicar con constancia, quizás no es necesario hacer post todos los días, lo mejor es buscar un ritmo que te beneficie.

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Como consejo adicional, recuerda que puedes impulsar tu cuenta con ayuda de SocialBlast, espacio donde podrás adquirir comentarios, reproducciones y likes para llevar tu cuenta al siguiente nivel, de forma segura y rápida.