Así funciona el algoritmo de Youtube en 2022

Así funciona el algoritmo de Youtube en 2022

Sin duda, para tener éxito en una plataforma deberás considerar el funcionamiento del algoritmo, y cuáles son sus nuevas actualizaciones, pues de esta forma sabrás cómo se clasifica el contenido, y cuáles son las herramientas que más te beneficiaran.

Por ello, a continuación te contamos un poco más sobre cómo funciona este sistema, quien decide cómo se le sugiere al contenido a los usuarios

¿Cómo funciona el algoritmo de Youtube?

El algoritmo de Youtube ha atravesado por diferentes cambios y períodos en su historia, entre 2005 y 2011 la prioridad fue optimizar el contenido para los clics y las visualizaciones, luego se instauró un sistema basado en el tiempo de visualización, y actualmente el algoritmo se ha enfocado en ofrecer una buena experiencia de usuario, buscando así la satisfacción.

El algoritmo de Youtube, es en realidad un conjunto de algoritmos y clasificadores, basado principalmente en tres sistemas de selección o descubrimiento, uno de ellos, es quien escoge los videos que se exponen en la página de inicio de Youtube, otro, se encarga de clasificar los resultados en las búsqueda.

Y el último se enfoca en seleccionar los videos sugeridos, es decir, el video que se reproducirá al terminar el actual. Se conoce que la página de inicio y los videos que se recomiendan son las mayores fuentes de tráfico de los youtubers, a excepción de los canales explicativos, educativos o instructivos.

¿Qué cualidades presenta el algoritmo actual?

Cómo se comentaba previamente, en la actualidad el algoritmo se enfoca en priorizar la satisfacción, por ende, considera diferentes métricas como los me gusta y los no me gusta. Cada vez, el algoritmo se vuelve más personal, y se enfoca en encontrar videos de acuerdo a las necesidades de cada espectador.

Por eso es importante siempre pedir y comprar likes de youtube para que algoritmo sepa que el contenido es relevante para tus seguidores.

A su vez, se han delimitado políticas de moderación de contenido, lo que afecta tanto a creadores como anunciantes, y tiene como objetivo eliminar el contenido peligroso o inadecuado, a través de medidas como la desmonetización.

La plataforma ha expresado su compromiso con evitar la propagación de información errónea y dañina, o de cualquier contenido que infrinja las normas de la comunidad.

¿Qué elementos se consideran?

El algoritmo considera los videos que más comprar visitas de youtube tienen, y la cantidad de tiempo que invierten los usuarios consumiendo el contenido, también considera lo que los usuarios rechazan, en especial, aquellos videos donde hacen clic y enseguida abandonan el contenido.

Nosotros recomendamos comprar horas de visualización para resolver esto, y que el algoritmo vea que se consume tiempo en tus videos y canal. Estos son usuarios que consumen los vídeos enteros sin salirse.

De igual manera, se utilizan las métricas de me gusta y no me gusta, la información demográfica y geográfica del espectador, los videos que el usuario ha consumido anteriormente, la tasa de crecimiento o velocidad de popularidad, la frecuencia con que se sube contenido en un canal, y las búsquedas que ha realizado recientemente el usuario.

También es importante adquirir comprar visitas geolocalizadas de España del mismo país para que tome como relevante los usuarios de ese país y posicione-recomiende más el vídeo.

El algoritmo se actualiza constantemente con los nuevos cambios. Ahora por ejemplo ha habido una reciente actualización por eso a veces nosotros tenemos alguna ralentización en las entregas, pero tardamos un par de días en resolverlo.

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