Aumenta las visitas en tu canal de YouTube con transmisiones en vivo
Los vídeos en vivo y las transmisiones en directo son grandes recursos para aumentar las visitas en YouTube, pero se deben utilizar de forma inteligente. Es primordial organizar cada detalle previo, crear un guión y si se trabaja en equipo, asignar de manera específica las funciones de cada integrante.
Esto evitará las interrupciones durante el vídeo o la transmisión, también revisar la conexión a internet, el audio, la iluminación, el fondo, entre otros detalles. No se puede olvidar, las transmisiones en vivo representan solo una oportunidad, allí no hay espacios para la edición. Por ello conviene seguir otros pasos realmente claves, estos a continuación.
Elegir la hora adecuada
La hora es muy importante cuando se trata de hacer un vídeo en vivo o transmisión en directo y lograr el aumento de visitas. Conviene elegirla teniendo en cuenta, el país o región en la que se encuentra el público objetivo. En caso de que se hallen en varias zonas horarias, es necesario revisar las analíticas de YouTube para identificar la hora en la que se suelen dar más visitas.
Promover la difusión del vídeo
Antes de dar inicio a las transmisiones en directo, siempre es aconsejable generar algo de emoción en el público, por ello nada mejor que informarle e invitarle a esperar la transmisión, haciéndoles saber que será muy especial.
Una forma sencilla y eficiente de hacerlo, es haciendo la publicación o el anuncio, a través de las redes sociales, blogs u otras plataformas. También hacer una cuenta regresiva en vivo, enviar recordatorios y crear un hashtag de la transmisión, que permita el seguimiento de las publicaciones relacionadas.
Garantizar la accesibilidad del contenido
La audiencia siempre va a preferir contenido que pueda consumir de forma sencilla, al que pueda acceder sin problemas, esto es clave para aumentar las visitas en cualquier canal de YouTube. En este sentido, conviene hablar despacio y con la mayor claridad posible. También incluir subtítulos para las transmisiones en vivo e incorporar elementos visuales, que contribuyan al entendimiento del tema abordado.
Ofrecer a la audiencia la oportunidad de participar
Cuando la audiencia siente que es tomada en cuenta se quedará durante toda la transmisión y querrá volver, incluso aumenta las posibilidades de que cuente a otros lo positivo de su experiencia y les anime a visitar el canal de YouTube.
Como resultado, es recomendable habilitar el chat en vivo, así se creará un ambiente de comunidad y la audiencia querrá involucrarse, manteniendo su interés. Por supuesto, es preciso responder a sus comentarios, además de hacer llamadas a la acción y compartir códigos de cupones al final del vídeo, por ejemplo.
Hacer uso de las funciones de streaming que ofrece YouTube
Utilizar las funciones de streaming en YouTube también es una vía para aumentar las visitas en el canal. Por ejemplo, aprovechar los vídeos destacados y los estrenos o premieres, igualmente es muy útil realizar la configuración del chat en vivo, es decir, establecer un moderador que pueda responder a los mensajes o incluso eliminar aquellos que puedan ser inapropiados.