Como alcanzar 1 millón de suscriptores en tu canal

YouTube es la plataforma de videos de Internet más importante y conocida a nivel mundial. Por ello muchos deciden construir un canal para lograr sus objetivos, pero esto requiere de la obtención de suscriptores. Sin duda no es una tarea fácil, pero lograr conseguir 1 millón de subs se puede lograr llevando a cabo las acciones a continuación.

1. Ser constante

Para ganar suscriptores en YouTube es fundamental tener la mayor constancia y ser paciente, es un proceso que lleva tiempo y se da de forma progresiva. Es preciso hacer videos en todo momento, esto irá aumentando las visitas y sumando suscriptores. Junto a ello, es muy importante investigar, realizar búsquedas e indagar cuáles son las tendencias, los temas que están en auge e identificar aquello que la audiencia quiere ver.

2. Crear videos virales que puedan hacer despegar el canal

El contenido viral es sumamente poderoso, cuando se logra crear videos tan interesantes y llamativos, es posible enganchar al público. Al mismo tiempo, los usuarios tienden a compartir este contenido que es de su agrado, llegando a miles de usuarios más en cuestión de segundos, una excelente forma de obtener suscriptores.

3. Realizar SEO a los videos

El SEO en YouTube consiste en el uso de un conjunto de estrategias de optimización, de los canales y videos, para perfeccionar el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Estas estrategias implican distintas opciones, comenzando por la búsqueda de palabras clave y su selección según el potencial de alcance.

También el uso de tags o etiquetas, un adecuado título de video y descripciones interesantes. Junto a ello, garantizar que los videos sean más largos de lo habitual, realizar transcripciones y subtítulos en cada video y divulgar tanto el canal, como los videos, entre otras acciones.

4. Invitar a la audiencia a suscribirse

Invitar a la audiencia a suscribirse es muy sencillo y una acción completamente válida a la hora de alcanzar 1 millón de suscriptores en YouTube. Pero se debe hacer cuidando la frecuencia y por supuesto, dando muestra de por qué vale la pena hacer esa suscripción

5. Hacer colaboraciones

Las colaboraciones son claves en YouTube, se trata de un tipo de alianzas con otras personas y canales, esto trae distintas ventajas como mejorar el contenido, el SEO y la oportunidad de aprender de otros. También darse a conocer, alcanzar un público más grande, volverse influyente y de esta manera obtener suscriptores.

6.Trabajar mucho el canal

El trabajo en el canal de YouTube no se puede detener, debe ser algo de todos los días, algo nuevo en cada jornada. Es imprescindible enfocarse en generar contenido que sea único y relevante, que pueda ser interesante para el público. Se trata de aportar valor a través de dicho contenido, es decir, que esté orientado a atender las necesidades y requerimientos de la audiencia.

Por último, es recomendable potenciar el canal con con servicios y agencias como nosotros en SocialBlasts, especializados en lograr el crecimiento de las redes sociales. Potenciaremos cualquier marca, para lograr estos objetivos optimizando las inversiones y el uso de recursos para llegar a la meta más facilmente.

La combinación de todos los elementos y recursos, te hará destacar y conseguir tus objetivos en Youtube.