Cómo crear contenido viral en TikTok y ganar seguidores rápidamente
Quienes utilizan TikTok desean que su contenido sea viral y así poder ganar seguidores con rapidez. Es una meta difícil, no hay una fórmula mágica que lo garantice, pero si hay algunos aspectos que pueden ayudar a lograr el objetivo, estos a continuación.
Aprovechar las tendencias
Las tendencias tienen una enorme importancia dentro de TikTok, casi siempre hay algún baile, audio o formato que se lleva la atención de todos. En este sentido, es vital mantenerse al día con las tendencias para lograr que un contenido sea viral, crear contenido que incluya el elemento protagónico del momento, sin dejar de añadir un toque personal y original.
Crear vídeos cortos
Los vídeos cortos son el corazón de TikTok y la mejor forma de mantener la atención de la audiencia. Se ha comprobado que los usuarios no suelen ver un audiovisual largo, específicamente con una duración mayor a 2 minutos. Lo mejor es ofrecer contenido preciso y claro, aprovechar el poco tiempo al máximo.
Hacer vídeos cómicos
Apostar por el humor puede ayudar a ser viral dentro de TikTok, de alguna forma, resulta más sencillo atraer al público a través de vídeos graciosos. Este tipo de vídeos suele tener altos números de reproducción. Pero se debe tener cuidado para evitar que el vídeo sea vea forzado, debe ser contenido natural.
Enfocarse en una temática específica
Es difícil que un perfil de TikTok que ofrezca contenido sobre varios y diferentes temas, pueda lograr ser viral. Lo más conveniente es elegir una temática específica y crear los vídeos en relación a ello, siempre con originalidad y el más alto nivel de calidad.
Incentivar la interacción
La interacción es primordial cuando se desea ser viral y obtener seguidores, conviene animar al público a dejar sus comentarios, reaccionar y compartir. A la vez, es necesario interactuar con ellos dando respuesta a sus comentarios, por ejemplo, esto también permite construir un vínculo más cercano con la audiencia.
Prestar atención a la audiencia
La audiencia es quien tiene el poder de hacer que un contenido se vuelva viral, es la audiencia la que decide si seguir una cuenta o no. En este sentido, se le debe dar la importancia que merece, prestando total atención. Por ejemplo, preguntarle cuál es el contenido que desea ver, cuáles son los temas que le interesan y los tipos de vídeos que prefiere.
Elegir adecuadamente los hashtags
Los hashtags son excelentes para clasificar contenido dentro de TikTok y lograr que llegue al público deseado. Conviene hacer uso de ellos, pero dejando de lado los que sean genéricos, incluso, es mejor usar un reducido número de estas etiquetas, pero garantizar que todas sean de calidad.
Hacer colaboraciones con otros usuarios
Cuando se trabaja en equipo con otro creador o tiktoker, se tienen más oportunidades de que el contenido llegue a un mayor número de usuarios. Una de las mejores opciones es hacer un vídeo en el que la pantalla se divide en dos y alguno de los creadores reacciona al vídeo de su compañero.