Cómo hacer sorteos en Instagram para ganar seguidores

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes para las marcas, para llegar al público y vender sus productos. Ahora bien, cuando se trata de mejorar la relación que existe con los seguidores y obtener nuevos, nada mejor que hacer un sorteo.

Comprar Seguidores Reales Instagram puede audar a impulsar tu canal

Los sorteos en Instagram representan una estrategia de marketing, es una excelente forma de obtener popularidad de manera sencilla, ya que se produce el boca a boca durante el proceso. Es una vía para obtener Me gusta y comentarios, también más seguidores.

Ayuda a incrementar las interacciones, aumentar el tráfico de usuarios, lograr un mejor posicionamiento de la cuenta en las búsquedas y recomendaciones, incluso contribuye a vender el producto o el servicio que se regala durante el sorteo. Por ello, conviene saber cómo llevarlo a cabo y lo principal es revisar el marco legal.

Comprar Likes Instagram puede ayudar al crecimiento orgánico de la cuenta

Cuestiones legales

El primer paso es revisar las condiciones de uso de Instagram en cuanto a este aspecto. Allí indica que los sorteos deben incluir las reglas oficiales y las condiciones, así como los requisitos y restricciones, todos estos detalles se deben publicitar.

Asimismo, no se debe etiquetar contenido de manera equivocada y tampoco incitar a los usuarios a hacerlo. Cabe destacar, Instagram se desvincula de los sorteos, quedando completamente excluido de cualquier responsabilidad al respecto. Una vez se ha entendido estas condiciones, es posible dar inicio al sorteo.

Comprar Impresiones-views a perfil o publicación Instagram o REELS puede ayudar a promocionar el sorteo

Pasos para hacer un sorteo en Instagram

Llevar a cabo un sorteo en Instagram requiere cumplir con un conjunto de pasos, estos a continuación.

1. Definir los detalles del sorteo

Es preciso determinar cuál será el premio, si se trata de uno o varios, a quien se dirige y el número de personas que podrán obtener el premio, puede ser una o varias personas. Esto varía según las particularidades de cada marca.

2. Establecer las reglas del sorteo

Es clave definir qué debe hacer el usuario para participar por el premio, puede ser seguir la cuenta de Instagram, dar Me gusta, etiquetar a alguien, comentar, responder una pregunta o publicar algo en su cuenta. 

Comprar Comentarios Personalizados Instagram ayuda a incentivar la participación en el sorteo

En suma, se deben elegir las fechas, cuando inicia el sorteo y cuando termina, también la fecha en la que se publicarán los resultados del sorteo. Es muy importante que toda la información sea clara y precisa para los usuarios, se deben publicar con exactitud.

3. Difundir el sorteo

El último paso es difundir el sorteo, esto se puede hacer a través de la misma cuenta de Instagram, también en otras redes sociales con publicaciones propias. También es válido usar publicaciones promocionadas para darle mayor visibilidad al sorteo.

Cabe destacar, durante el desarrollo del sorteo es necesario hacer un seguimiento para determinar su evolución, esto se logra revisando las estadísticas y métricas. Luego es preciso analizar los datos y obtener las conclusiones correspondientes.

Comprar visitas a Stories Instagram ayuda a difundir el sorteo

También es posible hacer uso de algunas plataformas para hacer los sorteos en Instagram de forma automatizada, entre ellas se encuentran AppSorteos, Easypromos y Simpliers. En resumen, hacer sorteos en Instagram es una forma de mejorar el posicionamiento dentro de la red social, una gran estrategia a tener en cuenta.