Cómo mantener a tus seguidores interesados en tu canal de YouTube
A la hora de hacer vida dentro de YouTube y lograr la evolución y el éxito deseado, es primordial contar con suscriptores. Pero para tenerlos cerca es preciso mantener siempre su interés, no es una tarea sencilla pero tampoco imposible. A continuación, una guía de cómo hacerlo.
Garantizar la organización en todo momento
El canal de YouTube debe estar siempre muy bien organizado, resulta excelente utilizar listas de reproducción para ofrecer el contenido de forma eficiente y los usuarios accedan con total facilidad.
Todo el contenido que se publique debe ser coherente, por ello conviene tener una estrategia y un calendario de publicación. También es muy importante cuidar varios elementos como la foto de perfil, los vídeos destacados, las miniaturas y las descripciones.
Prestar la máxima atención al inicio de cada vídeo
Los primeros segundos de cada vídeo son primordiales para captar el interés de los suscriptores y de toda la audiencia en general. Si se logra mantenerles interesados durante los primeros 8 segundos, lo más probable es que se queden para ver todo el vídeo y el resto del contenido del canal.
En este sentido, es imprescindible que los primeros segundos de cada vídeo sean los más entretenidos, conviene evitar hacer introducciones y en su lugar, mostrar a la audiencia lo que desea ver de inmediato.
Publicar con frecuencia
Está claro que todo usuario de YouTube espera disfrutar de contenido con valor extra y de forma continua. Sería imposible mantener a los suscriptores interesados en un canal de YouTube, si no se les ofrece contenido con frecuencia, los más recomendable es publicar un vídeo a la semana como mínimo.
Elegir títulos adecuados
El título es un recurso básico para captar y mantener el interés de los seguidores, este debe ser directo y llamativo. Al mismo tiempo, debe tener optimización SEO incluyendo palabras claves, con el fin de obtener la mejor posición dentro de los resultados de búsqueda.
Cuidar la calidad de los vídeos
Un vídeo con el más alto nivel de calidad siempre será atractivo para el público, por ello conviene cuidar cada mínimo aspecto, siempre es beneficioso usar los mejores recursos a disposición e invertir el tiempo necesario. Es preciso tener una cámara adecuada y un equipo de audio, también un adecuado equipo de iluminación y hacer el mejor esfuerzo durante la edición.
Elegir un nombre para la comunidad
En la medida que se obtienen suscriptores en YouTube, es posible construir una comunidad y esta se merece el mejor trato. Conviene elegir un nombre o una forma de dirigirse a ella, tener un saludo especial, esto suele generar un sentido de pertenencia en los suscriptores, les hace sentir que forman parte de algo. Incluso, es un gran recurso para mantener su interés y ganar nuevos suscriptores.
Promocionar el canal en otras plataformas
Resulta estupendo hacer promoción del canal de YouTube en otras plataformas, a través de contenido interesante y de calidad. Esto resulta excelente para captar la atención y mantener el interés de la audiencia, les invitará a querer buscar y disfrutar de más contenido y se dirigirán al canal de YouTube.