Cómo utilizar el marketing de influencia para promocionar tu canal de YouTube

Lograr la promoción de un canal de YouTube suele ser una tarea de suma importancia, suele ser uno de los pasos principales para alcanzar los objetivos. Lo mejor es que existen varias formas de hacer esta promoción, pero una de las más resaltantes es el marketing de influencia.

Es decir, acudir a esas personalidades que son reconocidas en el mundo online, para que lleven a cabo la promoción de cada producto. Gracias al gran impacto que tienen en el comportamiento de los consumidores, la estrategia puede tener un fantástico alcance.

Asimismo, es una opción que ofrece gran versatilidad para promocionar un canal de YouTube. Las recomendaciones de los influencers pueden ayudar en gran medida, a atraer al publico objetivo y así ganar suscriptores y posibles clientes. Ahora bien, conviene conocer cuales son las opciones disponibles para hacer este marketing de influencia, estas a continuación:

Emplazamiento publicitario

Es una de las formas más comunes de utilizar el marketing de influencia. En este caso, el influencer se encarga de incluir a la marca o el producto a promocionar, dentro de su contenido. 

Por ejemplo, los vídeos de recetas y los tutoriales de maquillaje son un gran ejemplo, el influencer destaca los productos que usa y los enlaza en la descripción del video. También es válido hacer un vídeo donde se hable por completo del producto, como se utiliza, beneficios, entre otros aspectos relacionados.

Este tipo de vídeos en YouTube suelen tener una gran efectividad, ya que a diferencia de la publicidad tradicional, informan a la audiencia sin ser una interrupción incomoda o invitar exclusivamente a la compra.

Opiniones y feedback sobre algún producto

El marketing de influencia también se puede llevar a cabo, ofreciendo el feedback de algún producto. En este caso el influencer hace un vídeo donde utiliza el producto, mostrando a la audiencia tanto lo positivo de la experiencia como los resultados. 

También son comunes los vídeos de unboxing, es decir, el influencer abre una caja de regalo con el producto. Durante el vídeo lo examina y va haciendo distintos comentarios al respecto. Suele ser una buena opción para aprovechar el marketing de influencia, son un formato que permite presentar un producto de forma completa y amena.

Promoción de productos

Tiene características parecidas a los anuncios convencionales, el influencer se ocupa de promocionar un producto o servicio a través del vídeo, puede ser un anuncio estándar, un sketch humorístico u otro relacionado. Se trata de hacer uso de las estrategias de marketing, junto al poder de influencia de la persona. 

Todas estas acciones contribuyen a que el canal de Youtube sea la primera opción en la mente de los consumidores. Por supuesto, antes de usar el marketing de influencia, es preciso seguir algunas recomendaciones.

Por ejemplo, elegir al influencer adecuado, es conveniente que la personalidad a elegir pueda representar los valores y características del canal y que pueda llegar a la audiencia objetivo. Igualmente, es conveniente darle libertad creativa al influencer, revisar cuál es su tasa de engagement media y el rendimiento del contenido de marca y por último, medir los resultados de la campaña.