Cómo utilizar las etiquetas de marcas y los concursos para colaborar con otras empresas en Instagram
Instagram es una red social sumamente popular, al mismo tiempo es una plataforma ideal para las empresas, allí pueden dar a conocer sus productos y servicios, relacionarse con seguidores y construir vínculos con posibles clientes.
Asimismo, Instagram ofrece distintas características y funciones, las cuales conviene aprovechar para materializar los objetivos y alcanzar el éxito. Al respecto, conviene colaborar con otras empresas, haciendo uso de las etiquetas de marcas y concursos y por ello todos los detalles a continuación.
Etiquetas de marcas como señal de seriedad y profesionalismo
Las etiquetas de marca permiten indicar cuando hay una relación comercial entre dos cuentas o empresas y en una publicación en específico. Es decir, se trata de contenido de marca y los usuarios pueden ver el mensaje patrocinado seguido de la empresa o socio comercial.
El uso de etiquetas de marcas resulta estupendo para transmitir transparencia y así obtener credibilidad ante el público, también es una gran forma de ganar visibilidad. Incluso, permite acceder a las métricas de las publicaciones y así determinar el alcance de cada una.
En cuanto a la mejor forma de usar las etiquetas de marcas, en todo momento se debe apuntar al profesionalismo. El primer paso es elegir adecuadamente la empresa con la que se desea colaborar, ambas deben hacer vida dentro de un sector similar. Seguidamente, crear una publicación de calidad, la cual debe seguir el estilo de ambas empresas, es preciso que pueda transmitir la esencia de ambos colaboradores.
Concursos
Los concursos son una de las estrategias más efectivas y beneficiosas a la hora de colaborar con otras empresas en Instagram. Resultan ideales para incrementar la visibilidad y también interactuar con la audiencia, todo esto conduce a fidelizar clientes y aumentar las ventas.
Lo mejor, es que existen varias formas de utilizar estos concursos para lograr colaboraciones exitosas. Por ejemplo, ambas empresas hacen una publicación e invitan a la audiencia a seguir las dos cuentas, a comentar el post y a la vez mencionar a amigos, así participan para ganar un premio que puede ser un producto o servicio.
Otra opción es invitar a la audiencia a compartir alguna foto de su preferencia, pero relacionada con ambas empresas, por ejemplo, los productos que ofrecen y utilizando un hashtag que previamente se crea de manera específica para ese concurso.
Los comentarios también son ideales para establecer concursos, consiste en hacer una publicación e incentivar al público de ambas empresas o cuentas a hacer algún comentario original o completar una frase. El mejor comentario se convierte en el ganador y puede ser premiado con un descuento u otro tipo de premio.
En síntesis, las etiquetas de marcas y los concursos ayudan a crear escenarios idóneos para la colaboración entre empresas en Instagram. Ambos son recursos que brindan excelentes oportunidades para las dos marcas, incrementando su audiencia, ganando seguidores y clientes y construyendo una mejor credibilidad y reputación ante el público. Solo se trata de actuar con profesionalismo para elegir las mejores opciones y poner en práctica la creatividad, los resultados siempre serán maravillosos.