Cómo utilizar las etiquetas y las categorías adecuadas para mejorar la visibilidad de tus publicaciones en Instagram

Dentro del mundo de las redes sociales, Instagram tiene uno de los lugares más importantes, pero lograr el éxito con cada post exige disciplina y el uso de una estrategia. Dentro de dicha estrategia no puede faltar el uso de etiquetas y categorías.

Cuando se utilizan correctamente, es posible mejorar la visibilidad de las publicaciones, el alcance orgánico del contenido se hace mayor. Esto gracias a que las etiquetas organizan todos los contenidos, los agrupan y dividen en categorías, haciendo más sencilla su ubicación. Ahora bien, el uso correcto de las etiquetas consiste en varias acciones, estas a continuación.


Utilizar las etiquetas en tendencia dentro del sector

Siempre hay un conjunto de hashtags tendencia dentro de cada sector o área, pero no conviene que uses aquellos que ya han sido utilizados en millones de publicaciones, de lo contrario la publicación se perderá.

Lo más conveniente es revisar cuáles son esos temas que están en boga y se relacionan con el contenido que se ofrece, de allí pueden surgir hashtags. También es necesario mantenerse al tanto de los intereses de la audiencia. 


Crear hashtags propios

Utilizar etiquetas propias es de gran ayuda para mejorar la visibilidad de las publicaciones. Esto gracias a que es una forma de marcar la diferencia, incluso permite generar expectativa en la audiencia. 

Por supuesto, deben ser etiquetas específicas y alineadas con la estrategia e incluir aunque sea una que represente a la marca, en el caso de empresas por ejemplo. Todo resulta aún mejor cuando se logra convertir alguna etiqueta propia en trending topic.


Evitar el uso de demasiados hashtags

Está claro que el uso de etiquetas es fundamental, para mejorar la visibilidad de tus publicaciones en Instagram. Pero esto no quiere decir que se deben usar demasiados, aunque la red social permita el uso de 30 como máximo, con pocos puede ser suficiente, siempre y cuando estén optimizados. Los expertos recomiendan entre 5 y 11 etiquetas en cada publicación, igualmente es importante evitar repetir los hashtags, esto podría ser tomado como spam.


Utilizar las etiquetas en las stories

Las historias de Instagram son otro de los elementos de esta red social, que ha adquirido gran importancia, también es una vía para llegar a la audiencia y aumentar la visibilidad. Por ello, es importante incluir las etiquetas allí también, ya sea uno o varios.


Medir los resultados alcanzados 


Es crucial medir los resultados con el uso de las etiquetas, determinar si se está llegando al público deseado. Al respecto, se debe prestar atención a las impresiones en las publicaciones que se compartieron con las etiquetas, incluso de forma individual con cada una de ellas.

También la cantidad de likes en cada uno de esos posts con las etiquetas y los comentarios. Cabe destacar, existen herramientas que permiten acceder a todas las métricas de manera sencilla, para llevar a cabo el análisis correspondiente. En síntesis, las etiquetas son primordiales para tener éxito en Instagram, pero deben ser usadas correctamente y poniendo en práctica estas acciones, es posible conquistar esta red social.