Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu canal de YouTube
Tener un canal de YouTube y ser exitoso es sin duda alguna, una de las metas principales de millones de personas en la actualidad. Pudiera parecer un sueño casi inalcanzable, pero no lo es, siempre hay una forma de destacar en esta plataforma.
Es sumamente importante crear contenido de calidad y a la vez, dar a conocer el canal, conseguir público y obtener suscriptores. En muchos casos se suele pensar que la inversión de dinero es imprescindible para alcanzar tal objetivo, pero la verdad no es así.
Se cuenta con otros recursos que pueden contribuir a ello, como las redes sociales. Las redes sociales son fantásticas para promocionar un canal de YouTube e incrementar el alcance del contenido.
Los vídeos se llevan toda la atención en estas plataformas, así que nada mejor que invitar a los seguidores allí, a convertirse en suscriptores en YouTube. Ahora bien, aunque no hay fórmula para promocionar un canal, si hay algunos criterios que pueden conducir al éxito, estos a continuación.
✅ Notificaciones rápidas: una vez el vídeo esté disponible en YouTube, de inmediato es preciso avisarles a los seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y otras, compartiendo el respectivo enlace.
✅ El enlace no debe estar solo: es muy importante tener en cuenta, no es conveniente limitarse a solo compartir el link de YouTube. Al contrario, se deben añadir otros detalles como un preview, puede ser un mini vídeo incluso.
✅ Clips detrás de cámara, fotos de la grabación y bloopers son igualmente válidos. También resulta genial hacer campañas de intriga fuera del espacio de YouTube, una gran forma es compartir los teasers de próximos vídeos en las redes sociales, anunciando que pronto ofrecerás un gran contenido.
✅ Aprovechar la promoción cruzada: tener una fanpage resulta fantástico y muy útil, en este caso nada mejor que hablar del vídeo allí. También mencionar la fanpage en el canal de YouTube, el crecimiento en las redes sociales puede fomentar el crecimiento en YouTube.
✅ Hacer uso de hashtags: siempre que se comparta un vídeo de YouTube en alguna red social, no pueden faltar las etiquetas, ya que ayudan a estar en los resultados de búsqueda.
✅ Identificar cuáles son las mejores redes sociales para promocionar el canal: hay varias redes sociales, pero no hace falta promocionar el canal de YouTube en todas. Lo mejor es identificar en cuales de ellas los seguidores pasan más tiempo.
Cuando ya se ha identificado esta información, es momento de tener en cuenta la mejor forma de desenvolverse en cada red social. Por ejemplo, en Facebook lo mejor es crear una fanpage, publica allí el enlace y compartir información varias veces al día, además de interactuar con quienes dejan sus comentarios.
En Instagram va bien compartir fotos de detrás de cámara y en Twitter acompañar el enlace del vídeo con hashtags, además de interactuar con quienes también los utilizan. Por último, mantener la coherencia entre todas las redes sociales, pero evitar compartir contenido duplicado. Siempre mantener un alto nivel de calidad en cada post y cada vídeo, con disciplina los resultados serán excelentes.