Cómo utilizar los comentarios y las interacciones para mejorar el rendimiento de tus vídeos
Los comentarios e interacciones con los seguidores tienen un poder enorme y jamás se debe subestimar. Estos indican cual es la opinión y apreciación de la audiencia, es decir, pueden ser la prueba de que los vídeos son interesantes.
En palabras simples, los comentarios e interacciones pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los vídeos, siempre y cuando se utilicen de forma correcta. Para ello se deben seguir algunas pautas, las cuales se detallan a continuación.
Hacer el primer comentario
Animarse y dar el primer paso es algo que muchas veces se debe hacer, cuando se genera contenido. Tomar la iniciativa suele ayudar para animar a la audiencia a que también tome parte en la actividad. Lo mejor es hacer y fijar el comentario en los vídeos en YouTube, los suscriptores querrán interactuar y dejar también sus opiniones o apreciaciones.
Finalizar los vídeos con preguntas
A la audiencia le encanta sentir que sus opiniones son tomadas en cuenta, por ello dejar preguntas abiertas les anima a participar y hacer comentarios. Conviene formular interrogantes al final de cada vídeo, esto permitirá dar inicio a un diálogo. Pueden ser preguntas sencillas, cuál es su opinión sobre el vídeo o el tema tratado en él, también cuál es su punto de vista o incluso, cuál es el tipo de contenido que les gustaría ver próximamente en el canal.
Responder a los comentarios
No basta solo con incentivar a la audiencia a interactuar y comentar los vídeos, también es importante unirse a la interacción y responder a los comentarios que ellos hacen. Es una excelente forma de hacerles ver que su participación es importante, que sus opiniones son siempre tomadas en cuenta.
Utilizar el contenido más exitoso
Conviene prestar atención a aquel vídeo que ha sido más exitoso, el que ha tenido un mejor alcance y replicarlo. Es decir, no se trata de volver a publicar el mismo vídeo, sino de crear otro relacionado con el mismo contenido, contar la misma historia, pero desde una forma diferente.
Es probable que este vídeo vuelva a contar con igual número de comentarios o interacciones. Cabe destacar, siempre ayuda cuidar la duración del vídeo, cuando son muy largos la audiencia no suele verlos por completo. A diferencia de los vídeos cortos, hay más probabilidades de que el público se quede hasta el final y deje sus comentarios.
Crear concursos
Al público le encantan los concursos, participar y disfrutar de la posibilidad de recibir un premio suele ser tentador para muchos. En YouTube siempre funciona para obtener comentarios y reacciones, así como más suscriptores. Por ejemplo, es válido invitarles a hacer comentarios en un vídeo en específico, el comentario más innovador podría ser el ganador o aquel suscriptor que haga más comentarios.
Controlar los comentarios negativos
Quienes crean contenido deben estar preparados para escenarios no tan positivos, siempre hay quienes dejan algún tipo de comentario nocivo o destructivo en YouTube. Esto resulta negativo para cualquier canal y puede dejar una mala imagen frente al resto del público. Por ello es importante ejercer control y eliminar estos comentarios, para ello también se puede acceder a herramientas.