¿Cuál es la mejor plataforma para las transmisiones en vivo? YouTube Vs Twitch

Debemos decir que estas dos plataformas son los pesos pesados cuando hablamos de transmisiones en vivo, sin embargo, la decisión de cuál de ellas es la mejor solo dependerá de los usuarios, pues tanto una como otra tiene cosas positivas y otras no tanto, todo depende de la perspectiva y de las necesidades de los usuarios.

Diferencias entre Twitch y YouTube

A lo largo de estas líneas daremos a conocer algunas diferencias entre Twitch y YouTube, aunque ambas comparten muchas similitudes la verdad es que existen grandes diferencias entre ambas, el mayor fuerte de Twitch son las transmisiones en vivo, esta plataforma está dirigida especialmente a streamers.

YouTube, por otro lado, cuenta con grandes comunidades de contenido y tiene una amplia capacidad de búsqueda en la que los espectadores pueden encontrar videos de casi cualquier tema en el que estén interesados.

Comprar Visitas Reproducciones Videos Youtube ayuda a dar un impulso a tus vídeos

Sin embargo, esta diferencia resulta ser muy sugestiva pues la verdad es que una plataforma intenta siempre ir a la par de la otra, esto quiere decir que Twitch ha estado intentando darle entrada a videos que no solo estén relacionados con gaming y la función de transmisiones en vivo de YouTube es relativamente nueva, esto en respuesta a que este tipo de actividades han ganado popularidad y se han vuelto indispensables para aquellos que necesitan promocionar sus servicios y contenidos. Existen otras diferencias entre estas dos plataformas:

Navegación

Aunque ambas plataformas son grandes motores de búsqueda, esto quiere decir que, aunque ambos tienen la opción de búsqueda integrada, cada una de ellas tienen una forma distinta de presentar el contenido.

Twitch tiene la función de recomendar a los streamers que gozan de más popularidad, pero no permite que el usuario personalice las vistas que se muestran en miniatura dentro de la plataforma, por otro lado, permite encontrar a aquellos streamers que están empezando a transmitir en vivo.

Comprar Visitas canal Twitch mejora las estádisticas en relación a las busquedas en la plataforma

Youtube, permite que el usuario personalice sus búsquedas y las guarde en un historial, incluso posee una biblioteca donde se almacenan los videos vistos y en los cuales se basa la vista principal en el momento en que el usuario ingresa a la plataforma, mostrando todo el contenido que pueda interesarle al usuario.

Comprar likes de youtube es un buen complemento para dar más naturalidad a las visitas

Reglas de publicación 

Tanto Twitch como YouTube tienen normas para publicar contenido y para las transmisiones en vivo, YouTube por su parte es muy estricto con las normas que tienen que cumplir los usuarios para publicar contenido a la plataforma, por otro lado, Twitch tampoco tiene problemas en cancelar las publicaciones de aquellos streamers que no den explicación de su contenido, sin importar si cuentan con un contrato o no, en este sentido todos deben cumplir las mismas obligaciones.

Dinero

Este es uno de los temas más importantes a discutir cuando a hacer contenido de entretenimiento se refiere, aunque no se tiene totalmente claro cuál es la mejor plataforma para hacer dinero, la verdad es que para empezar a hacer dinero de forma inmediata Twitch tiene menos complicaciones, todo lo que se debe hacer es afiliarse a la plataforma para empezar a monetizar un canal, pero toda la promoción del canal depende en su totalidad del usuario.

Comprar Seguidores Twitch puede atraer seguidores orgánicos

Por otro lado, YouTube exige un total de 4.000 horas de transmisión y al menos 1.000 seguidores para iniciar la monetización del canal, pero a diferencia de Twitch, las personas pueden visitar tu canal 24/7 los 365 días del año, en cambio en Twitch los espectadores solo te verán si estás transmitiendo en vivo.