¿Cuánto gana un youtuber al mes?
En términos generales, YouTube paga el 68% de los ingresos que genera el video, a través de anuncios. Hasta el año 2018, el porcentaje sólo alcanzaba el 55%.
¿Cuánto pagan los anunciantes?
Usualmente, el anunciante paga entre 10 y 30 céntimos de dólar por cada visualización, con un promedio de 0.18 céntimos.
Por ejemplo, un youtuber recibirá 18 dólares por cada 1000 anuncios vistos por los usuarios, mencionando que el pago sólo se puede retirar cuando se alcanzan los 100 dólares.
También, se considera la interacción o participación activa que tenga el video con los usuarios, es decir, los me gusta, los no me gusta, y los comentarios en proporción a las vistas, para conocer qué interacción de los videos.
Un youtuber con muchos suscriptores pero con poco engagement, no podrá monetizar de manera eficiente.
Anualmente, un youtuber con 1000 visualizaciones diarias suele ganar entre 380 y 640 dólares, con un engagement del 30%, si sus cifras aumentan a 10 mil visualizaciones diarias los ingresos incrementan a entre 3400 y 5700 dólares anuales.
Finalmente, si un creador de contenido logra alcanzar las 100.000 visitas diarias, sus ganancias anuales se elevan hasta los 33.000 y 56.000 dólares.
¿Cómo monetizar a través de Youtube?
Para poder incluir anuncios en tus videos, es necesario que monetices tu canal, para lo cual la plataforma brinda diversas herramientas como el programa de socios de YouTube.
Este programa exige contar por lo mínimo con 1000 suscriptores, y es necesario, acumular más de 4000 horas de visualización en los videos durante los últimos 12 meses, contar con una cuenta de Adsense vinculada, publicar con cierta frecuencia, y cumplir con las diferentes políticas de monetización de YouTube.
En SocialBlasts puedes comprar suscriptores para poder empezar a monetizar tu canal o horas de visualización necesarias en Youtube, ideal para los creadores que están empezando y desean impulsarse un poco, y también para los creadores ya experimentados, para dar un plus extra a cada vídeo de su canal y conseguir sus objetivos.
Todos tus youtubers favoritos utilizan estrategias de redes sociales para impulsar sus canales e incrementar sus ganancias.