Cuánto paga Instagram a los influencers
Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales con mayor número de usuarios en todo el mundo, se calcula que tiene más de 1.650 millones de usuarios activos, lo que la hace una plataforma muy lucrativa para un creciente número de influencers.
Sin embargo, es común que muchas personas se pregunten ¿cuánto paga Instagram a los influencers?, en este artículo, lo explicamos en detalle.
- De 1.000 a 5.000 seguidores: una cuenta con una cantidad de usuarios que oscile entre 1.000 y 5.000 puede ganar entre $30 y $150 dólares por cada publicación patrocinada.
- Más de 5.000 seguidores a 15.000: una cuenta con más de 5.000 usuarios, con un techo máximo de 15.000 usuarios, podría recibir un pago de $140 USD y $280 USD por cada publicación o historia patrocinada.
- 100.000 de seguidores: si una cuenta de Instagram logra superar la barrera de los 100.000 seguidores, podría recibir un pago de $2.500 USD a $3.000 USD por sus publicaciones o historias.
- 1.000.000 de seguidores: los influencers cuyas cuentas de Instagram superan el millón de seguidores obtienen pagos de entre 5,000 USD y 10,000 USD, ello depende en gran medida del compromiso y la interacción de la audiencia.
¿Cuánto paga Instagram a los influencers por la vista de sus Reels?
Para obtener pagos por sus Reels se debe tener más de 10.000 seguidores en Instagram, entonces se podría obtener un pago de entre $2,50 y $10 dólares por cada 1.000 visualizaciones, es decir, un video con un CPM (coste por mil visualizaciones) promedio de 2,5 USD que logre 1 millón de visualizaciones generaría un pago de $2.500 para el influencer.
¿Cómo logran obtener ganancias los influencers en Instagram?
Una de las estrategias más efectivas que utilizan actualmente las marcas para llegar a una mayor audiencia es el marketing de influencers. Instagram, es la red social que ha logrado crear un ecosistema en el que los creadores de contenido y las marcas se benefician mutuamente.
Las marcas buscan a los influencers con mayor cantidad de seguidores y los convierten en sus embajadores, el contenido interesante y atractivo generado por estos creadores sirve para impulsar la marca y hacerla llegar a una audiencia mayor, por esta labor los influencers reciben un pago, de acuerdo a lo explicado en los párrafos anteriores.
Es una forma de asociarse en la que las marcas y los influencers tienen una relación ganar – ganar, que a su vez impulsa el posicionamiento de Instagram como red social.
¿Cómo monetizar una cuenta de Instagram?
Instagram ofrece distintas formas para que los influencers moneticen sus cuentas, entre las más utilizadas destacan:
- Publicaciones patrocinadas: a través de estas publicaciones los influencers promocionan una marca y sus productos o servicios, a cambio reciben un pago. Programas de afiliados: el influencer promociona los productos o servicios de una determinada marca mediante enlaces de afiliados, cuando un usuario realiza una compra a través de un enlace, el influencer recibe un pago.
- Colaboración con marcas: muchas marcas contratan los servicios de influencers para la creación de contenido exclusivo para impulsar sus productos, servicios, promociones o eventos. Esta forma de monetización es bastante lucrativa.
- Comercialización de productos: los influencers pueden utilizar su cuenta de Instagram para vender distintos productos, lo que les permite obtener ingresos.