Desata el poder de las palabras clave y atrae multitudes en YouTube

Hacer vida en YouTube es desafiante y emocionante, esta plataforma puede ayudar a construir una marca personal o de empresa sólida y llegar a millones de personas. Pero para hacer de esto una realidad, es preciso aumentar las visitas.

A la hora de comenzar a trabajar para lograr estas anheladas visitas en el canal, las palabras claves son excelentes herramientas. Teniendo en cuenta que YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante después de Google. 

En este sentido, usar palabras claves en YouTube ayudan a lograr un importante tráfico y a obtener las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda de la plataforma y con ello, conducen a ganar más visitas. 

Cabe destacar, las palabras claves son aquellas que definen el tema principal, en este caso el contenido de los vídeos y del canal. En cualquier escenario, estas palabras permiten optimizar el video y el canal en general y para utilizarlas correctamente, conviene seguir las acciones que se describen a continuación:

✳️  Dar mayor relevancia a las palabras clave long tail, estas son las que se forman por cadenas de palabras en secuencia, a diferencia de las palabras cortas, destacan más por pertenecer a los nichos de mercado. 
 
✳️  Introducir las palabras claves en YouTube, separadas con un espacio.
 
✳️  En el caso de que se trate de frases cortas, conviene hacer uso de comillas.
 
✳️  Centrar cada video en una palabra clave. 
 
✳️  Incluir las palabras clave en el título y también en la descripción del video, cada área del texto es un espacio para aprovechar estas palabras. Lo más conveniente es ponerla en el inicio del título, de esta manera se contribuye a que el algoritmo identifique el tema principal del contenido y lo recomiendo a los usuarios. También es preciso incorporar estas importantes palabras en el inicio de la descripción.
 
✳️  Usar las palabras claves junto a las listas de reproducción, la organización también tiene gran importancia para el posicionamiento en YouTube. El contenido sugerido podría también ser de interés para el usuario, mejorando la cantidad de visitas, todo esto también ayudará al algoritmo a dar aún más valor a las palabras claves en estos videos.

 

Por supuesto, es de suma importancia llevar a cabo una búsqueda eficiente de las palabras claves. Para ello conviene hacer uso de distintas herramientas, también aprovechar las sugerencias automáticas de YouTube. 

Igualmente, puede ser útil prestar atención y monitorear la competencia, para saber cuales son las palabras claves que están utilizando. También buscar inspiración en el contenido propio, por ejemplo, si se cuenta con un blog o sitio web, el contenido allí puede ser el punto de partida para elegir las palabras claves adecuadas para YouTube. 

Por último, es recomendable prestar atención a las métricas y análisis de la cuenta o canal de YouTube. Así se podrá determinar si las palabras claves utilizadas están siendo realmente efectivas o si, por el contrario, es necesario hacer una nueva búsqueda y elegir palabras nuevas, hacer un ajuste para lograr los objetivos y obtener las visitas esperadas.