El arte de construir una marca personal exitosa en TikTok

TikTok es una de las plataformas más famosas en la actualidad, allí es posible llegar a una enorme audiencia. Es por ello que muchos se inclinan por esta red social para dar a conocer sus productos o servicios o para construir una marca personal.

Pero no basta con solo ser un usuario más dentro de la plataforma, tener éxito requiere de trabajo y constancia, se puede considerar un verdadero arte edificar una marca personal dentro de TikTok. Incluso, hay cierto nivel de complejidad, pues no existe una fórmula o un manual específico a seguir que garantice los resultados esperados.

Pero si hay algunos pasos que pueden ayudar y permitir que una cuenta o perfil de TikTok, se transforme en una obra a la que todos desean seguir y consumir su contenido, certificando su éxito.

Definir los objetivos

Es fundamental definir los objetivos a alcanzar antes de construir una marca personal. Se debe tener muy claro las metas, si se trata de aumentar el conocimiento de la marca ante la audiencia, lograr una lista de posibles o futuros clientes, lograr ventas futuras, obtener alianzas, entre otros.

Tener claro cuál es el mensaje a transmitir

Precisar el mensaje que se desea comunicar a través de la cuenta de TikTok es primordial, debe ser coherente con la identidad de la marca personal, deben estar completamente alineados. De hecho, es la base de todo el contenido a crear.

Crear contenido de primer nivel

Todo el contenido debe ser de calidad, atractivo y completamente original, debe expresar la identidad de la marca personal. En este sentido, es primordial hacer uso de la máxima creatividad, ofrecer algo diferente que la audiencia no pueda encontrar en otro lugar. Conviene utilizar imágenes de primera y audio de calidad, siempre cuidando que los vídeos no sean muy largos.

Interactuar con otros usuarios

No solo se trata de crear contenido de calidad, también es importante interactuar con otros usuarios de forma regular. Establecer relaciones y de esta manera aumentar la audiencia, es una forma de alcanzar el éxito con una marca personal en TikTok. 

No olvidar la diversión

La base de TikTok principalmente es la diversión y el entretenimiento, esto siempre se debe tener en cuenta. A la hora de crear el contenido también es necesario dejar espacio para divertirse, aunque es necesario hacer un esfuerzo por cuidar cada detalle, también se trata de disfrutar todo el proceso y que esto se refleje en el resultado final.

Analizar los resultados

Es muy importante analizar los resultados que se van logrando con la cuenta, los efectos de cada uno de los vídeos. Es decir, se debe prestar atención a las métricas, esto permite determinar si la estrategia es realmente efectiva o si conviene llevar a cabo algún ajuste para mejorarla. 

Construir una marca personal en TikTok con resultados exitosos puede ser todo un arte, no es una tarea fácil de lograr. Aunque una buena forma de iniciar es apostando por el contenido de calidad, junto a la búsqueda de la mayor diversión.