Estrategias para crear posts virales y aumentar tus visitas en YouTube

Lograr el aumento de las visitas en un canal de YouTube es una de las metas principales para cualquier creador. Atraer a la audiencia y hacer que se quede para consumir el contenido, es de los primeros pasos en el camino del éxito dentro de esta plataforma.

Ahora bien, las redes sociales pueden actuar como herramientas muy beneficiosas para lograr este aumento de visitas en YouTube. Se trata de crear contenido, pero este debe ser de calidad, agradable para el usuario y también fácil de compartir, solo así funcionará como esa publicidad que se necesita para atraer a la audiencia al canal. Pero ¿Cómo hacerlo? A continuación, una guía clara al respecto.

La clave para crear contenido para redes y ganar visitas en YouTube 

Es muy importante iniciar señalando cuales son esas acciones que no conviene hacer, es fundamental evitar cometer estos errores. En general, muchos suelen limitarse a compartir el enlace del vídeo de YouTube en las distintas redes sociales, a veces acompañado de alguna imagen o texto.

Esta es una acción válida, pero realmente no tiene los efectos deseados, esto se debe a que los algoritmos de las redes sociales no favorecen este tipo de publicaciones, pues buscan que la audiencia se quede dentro de ellas y no vayan a otras plataformas.

Otro error que se debe evitar es compartir los vídeos completos en las redes sociales, podría tener un buen alcance e interacciones, pero el objetivo es que la audiencia vaya a YouTube para verlos, por ello no tiene sentido ofrecerlos allí. Al contrario, lo que sí se debe hacer es:

Crear contenido pensando en las particularidades de cada red social

Se debe tener en cuenta los formatos apropiados, cada plataforma tiene los suyos, todos son diferentes entre sí. También considerar aquellos que son los favoritos de la audiencia.

Por supuesto, este contenido debe estar orientado al vídeo, a la temática que aborda, mostrándole al público los beneficios que podría obtener si va a YouTube a consumir el vídeo. Es necesario cuidar todos los detalles para garantizar el mayor nivel de calidad y que la audiencia se anime a compartirlo en sus perfiles, haciendo que la promoción sea más efectiva.

Compartir un vídeo muy corto o breve, solo un fragmento del vídeo de YouTube

Se trata de compartir un avance en las redes sociales, una antesala que pueda generar curiosidad e intriga en el público y le lleve a consumir el vídeo en YouTube. 

Este vídeo de avance puede ser creado como una introducción de solo algunos segundos, con las imágenes más llamativas del vídeo nativo. Por supuesto, se debe incluir el enlace al vídeo completo dentro de esta plataforma.

Compartir el contenido en varias redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, son varias las opciones disponibles y conviene aprovechar cada una de ellas. Siempre se debe apuntar hacia una estrategia de posicionamiento web sólida, la cual permita alcanzar los objetivos planteados.

En síntesis, aumentar las visitas en un canal de YouTube es posible a través del contenido en las redes sociales, es una forma efectiva de promocionarlo.