Evita estos errores que te pueden hacer perder seguidores

Actualmente, son pocas las personas, marcas, empresas o firmas comerciales que no aprovechan los beneficios de las redes sociales, por ejemplo, contar con una página empresarial en Facebook, donde puedas establecer un canal de comunicación, y una interacción cercana entre tu marca y los clientes.

Las estadísticas indican que cada vez son mayores los usuarios que expresan interés por seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales, de esta forma pueden recibir información actualizada, conocer las campañas que realizan, y en ocasiones establecer diálogos directos. 

Por ello, te contamos un poco más, sobre los errores que debes evitar para no perder seguidores, y de esta forma poder posicionarte en redes sociales.

Información incompleta

Es importante que tu cuenta de Instagram o tu fanpage de Facebook se adecue con la imagen de marca, es decir, que cuente con un buen diseño de portada, una foto de perfil de calidad que represente a tu marca, imágenes óptimas, e información completa, es un error presentar una página a medias.

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También es importante que complementes tu página con algún link de valor, como la url de tu sitio web, o de tu canal de YouTube, es otras palabras, el link de un espacio donde le ofrezcas contenido valioso a tus seguidores.

Publica con frecuencia

El publicar con frecuencia y de manera organizada, le transmite a tus seguidores que cuentas con una estrategia de marketing en línea. El no publicar con frecuencia, es sinónimo de desinterés y descuido, el objetivo es encontrar un buen ritmo de publicación, pues el publicar en exceso genera un efecto spam, y hace que los usuarios no presten atención a tus publicaciones.

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En el caso de una fanpage de Facebook lo ideal es publicar entre 1 o 2 veces al día, o entre 3 y 4 veces a la semana, lo mejor es planifiques que días deseas publicar, y fijar un calendario editorial, el cual debe pertenecer a tu estrategia de mercadeo por redes sociales.

Imágenes sin copy

Sin bien, en la actualidad el formato de video es quien predomina, el copy sigue siendo importante, especialmente, cuando se trata de una cuenta empresarial, pues al agregar una buena descripción en tus publicaciones le estás ofreciendo una experiencia completa a tus usuarios.

Tampoco es necesario, que escribas copys muy largos, lo mejor es que seas conciso y claro en tu mensaje, evitando por completo las ambigüedades.

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Contenido repetitivo

Publica en formatos variados, por ejemplo, en el caso de Instagram lo mejor es que aproveches todos los recursos, como post, reels, e historias. A su vez, analiza tu cuenta, para determinar cuáles son las horas donde tu audiencia presenta mayor interacción, a fines de publicar justo en el momento preciso.

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Además, es importante que en cada una de tus redes ofrezcas contenido original, y adaptado a lo que las personas que te siguen en cada plataforma desean ver.

De igual manera, ten en cuenta que puedes impulsar tu cuenta, mediante plataformas como SocialBlast, donde podrás adquirir seguidores, comentarios, y likes de forma rápida y segura, a fines de posicionar tu empresa en las principales redes sociales.