La importancia de la retención de usuario en YouTube

YouTube es una de las plataformas más importantes en la actualidad, personas y empresas intentan a diario obtener un lugar relevante, a través de sus vídeos. Pero para ser exitoso como creador, es primordial entender la importancia de la retención de usuario.

Al respecto, es el tiempo de cada vídeo que ve la audiencia, es decir, los segundos o minutos que pasan antes que un usuario abandone el vídeo. En líneas generales, este tiempo se expresa en porcentajes, por ello si el espectador ve la mitad del vídeo, se considera que la retención es del 50%.

Comprar Visitas Reproducciones Videos Youtube incentiva a las personas a ver completo el vídeo

La retención de audiencia: Posicionamiento y calidad

La importancia de la retención de usuario en YouTube, se debe a que es una de las estadísticas de mayor relevancia dentro de la plataforma, se trata de una de las principales medidas que el algoritmo tiene en cuenta para posicionar, tanto videos como canales. Actúa como un indicador que revela si la audiencia considera los videos interesantes.

Comprar Likes videos Youtube despierta el interes de las personas que van a ver el vídeo

Es decir, los vídeos que logran porcentajes de retención de audiencia más altos, son los que obtienen las mejores posiciones en los resultados de YouTube. Cabe destacar, esta plataforma pone gran énfasis en el nivel de satisfacción del cliente, cuando un espectador pasa bastante tiempo observando un video, es una señal de que está satisfecho con el contenido.

En este sentido, tener una alta tasa de retención de audiencia en YouTube, es importante porque demuestra que se está generando un contenido de calidad, el cual responde a las necesidades e intereses de la audiencia. Por supuesto, es una vía para obtener un ideal posicionamiento, derivándose en la obtención de más espectadores y posibles suscriptores y con ello, el logro de los objetivos.

Comprar Suscriptores Youtube estimula a los suscriptores orgánicos a mantenerse en el canal

La retención de audiencia en YouTube como objetivo

Sin lugar a dudas, la retención de audiencia en YouTube es crucial para cualquier canal o creador, pero a la hora de trabajar por ello es indispensable establecer una meta. Por supuesto, lo ideal sería luchar por el 100% de retención, pero esto no es tan sencillo, es clave tener metas realistas.

Un objetivo convincente puede ser alcanzar una tasa de audiencia de alrededor del 50%, es un buen porcentaje, pero puede variar ya que intervienen distintos aspectos. Por ello muchos expertos recomiendan plantearse el aumento del porcentaje de retención en YouTube, a partir del porcentaje con el que se cuenta.

Comprar comentarios Personalizados videos Youtube es un complemento perfecto para elevar la tasa de audiencia

Es una recomendación muy útil, enfocar el trabajo en contender consigo mismo y no con los creadores o los canales de la competencia. Para ello, hay distintas acciones a llevar a cabo, entre las más importantes se encuentran, buscar el vídeo que se ha publicado y ha obtenido mayor porcentaje de audiencia e intentar replicar y mejorar sus características.

También crear contenido de calidad, intentando captar a la audiencia desde los primeros segundos. Junto a ello, crear videos que sean atractivos a nivel visual, jugando con varias escenas. En resumen, conviene trabajar en la retención de usuario en YouTube, para ello siempre se puede contar con aliados como SocialBlasts, cuyos servicios pueden potenciar cualquier marca.