Las etiquetas y categorías que harán despegar tu canal de YouTube

YouTube es una plataforma sumamente importante para los creadores digitales, incluso funciona como el segundo motor de búsqueda más grande en todo el mundo. Muchos buscan tener éxito y para ello es imprescindible lograr un alto nivel de visibilidad de los videos.

Cuando se crea contenido para YouTube, siempre se debe prestar atención a los índices de visibilidad. Es decir, el algoritmo según las características de cada video, decide cuales son los que ofrecerá a la audiencia. En este sentido, se debe trabajar para ser favorecido por el algoritmo, las etiquetas y las categorías son excelentes para ello, conviene saber todos los detalles.

Conociendo las etiquetas de YouTube

Las etiquetas de YouTube son palabras y frases, las cuales se incluyen en la descripción de los videos. Tienen como función, indicar a la audiencia y por supuesto al algoritmo, cuál es el contenido y el contexto de los videos.

A la vez contribuyen a obtener una clasificación beneficiosa en los resultados de búsqueda dentro de YouTube. Ahora bien, para utilizar correctamente estas etiquetas, se deben seguir los pasos a continuación:

✳️  Hacer énfasis en una palabra clave y ordenar las demás según su importancia. Es decir, tener en cuenta la primera etiqueta es la que tiene más importancia para clasificar dentro de YouTube, por ello se debe elegir la palabra clave que esté completamente orientada al contenido.

✳️  Incluir algunas palabras claves que describan el tema general de los videos y del canal y que sean de amplio alcance. Es una forma de que el algoritmo de YouTube entienda el contexto del video. 
 
✳️  Incorporar algunas palabras clave que sean específicas, para utilizarlas como etiquetas de subtemas. Esto permite apuntar al tema específico del video, darle a entender a YouTube de que se trata el audiovisual.
 
✳️  Tener en cuenta lo que hace la competencia, siempre es útil revisar cuales son las etiquetas que utilizan. Ahora bien, para poder ver cuales son estas etiquetas es necesario utilizar una extensión en el navegador.

El primer paso es buscar en la tienda o en las extensiones, según el navegador que se utilice y realizar la instalación, posteriormente, las etiquetas se verán justo debajo de la descripción del video. Por último, también es conveniente utilizar un generador de etiquetas de YouTube, es una buena opción para identificar las mejores palabras clave para las etiquetas.

Por otro lado, las categorías también se encuentran entre los elementos que contribuyen a optimizar la visibilidad de los videos en YouTube, se crean a través de las etiquetas. Las categorías son ideales para organizar el contenido, por ejemplo, según los temas. Aquí resalta la importancia de continuar haciendo buen uso de las etiquetas.