Maximiza el rendimiento en YouTube con análisis y métricas

La importancia de YouTube es más que clara, se trata de una plataforma ideal para la creación de contenido, tanto marcas personales como empresas apuestan a los videos para lograr sus objetivos.

Pero el logro del éxito también implica la revisión de las acciones puestas en práctica, es por ello que conviene prestar atención a las métricas y los análisis y lo más importante, usarlos siempre a favor. 

Es decir, que esta información sea la base para conocer el verdadero rendimiento de los videos y a partir de allí, optimizar la estrategia. Asimismo, existen muchas métricas, pero algunas suelen ser más resaltantes que otras, a continuación los detalles.

Las vistas

Se trata del número de veces que los videos y el canal son vistos, conviene utilizar esta métrica para saber cuales son los videos que tienen mejor rendimiento. También es útil para comparar la visualización durante varios periodos de tiempo y así elegir el mejor momento para subir contenido nuevo. 

El tiempo de visualización

Este tiempo es medido en horas, esta métrica también revela cuáles son los momentos destacados cuando se logra la retención del público. Conviene utilizarla para conocer cuál es el instante en el que los espectadores dejan de ver el video, esto puede ayudar a definir posibles cambios y cuáles son los aspectos que atraen a la audiencia.

El número de clics de impresiones

Esta tasa de clics es una de las métricas más importantes, se trata de ese porcentaje de clics que indican las personas que fueron a ver un video desde la página de inicio, la sección de tendencias o las recomendaciones. Cuando el porcentaje es alto, es una señal de que el contenido está siendo atractivo e interesante para la audiencia. 

La demografía

Consiste en datos de la audiencia como la edad y el sexo, también la duración media de las visualizaciones y las horas según cada región. Esto permite conocer dónde se encuentra la audiencia más comprometida, también cual es el rango de edad de las personas que tienen más interacción con el contenido. 

Espectadores que regresan y espectadores únicos

Los espectadores que regresan son aquellos que vuelven una vez más para consumir los videos, su utilidad es que permite saber cuál segmento de la audiencia es fiel al canal. Los espectadores únicos son aquellos que ven el contenido durante un periodo específico, permite conocer el tamaño de toda la audiencia.

Los suscriptores

Esta es de las métricas de mayor relevancia para conocer el rendimiento de los videos y mejorar la estrategia en YouTube, es el número de personas que se han suscrito al canal. Se trata de un indicador de compromiso, son personas que desean continuar consumiendo el contenido del canal.

El tipo de fuente de tráfico

Esta medición tiene que ver con la procedencia de la audiencia, si viene de la búsqueda dentro de YouTube, si son videos sugeridos, de las páginas del canal o si externa, entre otros. Lo mejor es utilizarla para la segmentación.