Mejora tu estrategia en Instagram con análisis y métricas efectivas
✅ Usar el número de impresiones en cada publicación para identificar cual es el tipo de contenido que más atrae a la audiencia.
✅ Revisar las interacciones en la cuenta, permite determinar si el perfil está despertando el interés deseado en la audiencia.
✅ Tener en cuenta el lugar de origen de la audiencia, donde se encuentra el público, ya sea los países o las ciudades específicas, utilizar este aspecto para direccionar el tipo de contenido.
✅ Considerar la franja de edad y el sexo, saber si se tienen más seguidores mujeres o mas hombres, es un dato para elegir los temas a tratar en el contenido. También si se debe responder a los requerimientos de un público joven o adulto.
✅ Analizar el día y la hora en la que los seguidores se conectan con más frecuencia, conviene utilizar esta métrica para saber cuando es más conveniente hacer posts o compartir historias.
✅ Estudiar las historias, el número de visitas o reacciones que ha tenido, es una forma de conocer cuál es la historia que más atención ha captado, para continuar con el mismo tema y estilo.
✅ Considerar los likes y los comentarios, estos son los que definen las interacciones. Conviene utilizarlos para saber cuales son los posts más exitosos o que han gustado más, especialmente en los comentarios se puede hallar información muy útil, como cuál es el tipo de contenido que la audiencia desea ver.
✅ Examinar la efectividad de los hashtags, es una forma de identificar si las etiquetas utilizadas han sido las correctas o si es conveniente utilizar otras.
Hay una extensa lista de análisis y métricas en Instagram, pero no es necesario hacer uso de todas ellas. También es importante precisar cuales son las estadísticas que son realmente necesarias y pueden contribuir a la estrategia digital utilizada en cada caso.
El secreto está en utilizar cada dato para determinar cuáles son los puntos fuertes o más positivos de la estrategia y cuales son aquellos que se deben mejorar. Esto permite adaptar dicha estrategia a los objetivos, así como a las necesidades de la audiencia objetivo. Por último, considerar el uso de las herramientas analíticas, es posible encontrar un gran número de ellas en el mercado, algunas gratuitas y otras de pago.