¿Qué es el botón de Super gracias de Youtube?

Todo lo que quería saber sobre el botón "Súper gracias" en YouTube

YouTube es una de las plataformas más importantes en la actualidad y para mejorar la experiencia de uso, suele incorporar nuevas funciones. Recientemente, una de las más comentadas ha sido el botón Super gracias.

¿Qué es el botón de Super gracias?

Es una vía para que la audiencia manifieste su aprecio y apoyo por los Youtubers. Es decir, esta función permite a los creadores obtener ingresos, es una forma de monetización. Visualmente, está representado por un ícono de aplauso animado y colorido.

¿Cómo funciona?

Cuando los usuarios usan el botón Super gracias, el creador recibe ingresos, a la vez YouTube añade un comentario en el video, por parte del usuario y diciendo Gracias, además de destacar la compra. Si los creadores lo desean, pueden dar respuesta a dicho comentario.

Además, el Super gracias está disponible con 4 precios distintos, se diferencian cada uno con el icono del aplauso en un color distinto, estos son verde, azul, rojo y amarillo. En cuanto a los precios, van desde los $2 hasta los $50. Aunque se estima que YouTube permitirá ingresar manualmente el monto de preferencia.

¿Cómo se maneja la monetización?

Lo recaudado con el botón Super gracias representa un ingreso para el creador, aunque YouTube obtiene el 30%. Cabe destacar, los informes de ingresos e ingresos totales y por cada video, están disponibles en YouTube Analytics. Junto a ello, no se trata de un instrumento de donación o financiación colectiva, por ello puede ser necesario el pago de impuestos, según las leyes de cada país.

¿Dónde está disponible?

La función Super gracias fue implementada en 68 países, los usuarios pueden acceder a ella en las aplicaciones de escritorio y móviles. Posteriormente se extenderá a más usuarios.

¿Hay requisitos para acceder a Super gracias?

Los creadores en YouTube necesitan tener la monetización en su cuenta activa para disfrutar de Super gracias, también debe tener una ubicación elegible. Es importante resaltar, la función no está disponible para videos privados, no listados, que tengan reclamaciones de Content ID, transmisiones en vivo, videos para niños y con restricción de edad.

¿Cuáles son los beneficios para los creadores de YouTube?

Super Gracias es una función de YouTube que principalmente brinda la oportunidad a los creadores de generar ingresos a través del contenido de calidad. Junto a ello, es un instrumento que les permite recibir de una forma directa, el aprecio de sus seguidores, el apoyo que le dan a su contenido.

En este sentido, se puede considerar una fuente de motivación, una prueba de que están realizando un buen trabajo y vale la pena continuar con la creación de un contenido de alto nivel de calidad.

Además, es una interacción beneficiosa, ya que los creadores pueden responder a ese apoyo o agradecimiento por medio de los comentarios, por ello Super gracias es también una herramienta para construir una relación más significativa con la audiencia.

En resumen, el botón Super gracias en YouTube es una excelente herramienta, de cualquier manera, para mejorar la presencia online, nada mejor que contar con la agencia de marketing digital SocialBlasts.