Que no hacer en tus redes sociales

Que no hacer en tus redes sociales

Existen ciertas normas, y cosas que no debes hacer en tus redes sociales, pues al evitarlas tendrás mayor alcance, podrás generar confianza con tu comunidad, y tendrás mayor visibilidad en las plataformas.

Si NO quieres crecer en redes, debes evitar contestarle a los usuarios, no interactuar con tu comunidad, no tener un plan de acción, no responder comentarios, y tomarte las críticas y opiniones negativas de forma personal, pero si tu objeto es darte a conocer a través de estas plataformas, NO hagas estas cosas, tales como:

NO interactuar los usuarios

Si deseas crecer en las redes es necesario que NO ignores la opinión de tu comunidad, al contrario interactúa con tus seguidores, pues este es un factor clave para alcanzar mayor posicionamiento, y fidelizar a tus clientes, el cual en ocasiones es olvidado por las empresas.

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Responde los comentarios y mensajes directos de tus seguidores, genera interacción, busca conocer la opinión de tus seguidores a través de encuestas, y mantente publicando información actualizada sobre ti, tus productos o servicios.

NO Publicar sin planificar

Lo ideal es crear un plan de acción, una planificación o una estrategia para manejar tus redes sociales, así podrás enfocarte en el contenido que deseas brindar, ofreciendo publicaciones constantes, optimizando tus procesos, y estableciendo una mayor conexión de tus usuarios contigo, o con tu marca.

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NO tomarte las opiniones negativas personales

Un tema controversial, pero en principio, es importante que no te tomes las opiniones negativas, críticas o quejas de forma personal, lo mejor es que las asumas y manifiestes interés por conocer la opinión de tus usuarios, transmitiendo la esencia de que te preocupas y ocupas por ofrecer un buen servicio, y mejorar cada vez más la experiencia.

NO analizar tus redes

Las diferentes plataformas ofrecen herramientas para analizar tus redes sociales, y así saber cómo gestionarlas de manera eficiente, las estadísticas te ayudan a conocer qué estrategias funcionan y cuáles no tanto, además de saber cómo vas y qué elementos te pueden favorecer y permitir alcanzar los objetivos trazados.

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NO delimitar tu contenido

Es importante que limites tu contenido, centrándote en tu público objetivo, y teniendo cuidado con el contenido promocional, no inundes tus redes con este último, busca un balance, donde puedas entretener a tus usuarios, y continuar brindándoles información valiosa.

También recuerda no crear demasiados perfiles, pues si abarcas más de las cuenta no tendrás más que perfiles desatendidos. A su vez, los expertos recomiendan que no compartas tu planificación de viaje, o tu ubicación en tiempo real, no envíes cadenas, y no publiques imágenes o videos donde se aprecie tu documento de identidad, ni tu información bancaria.

Revisa la información antes de publicarla, y asegúrate de no promover noticias falsas, tampoco caigas en los juegos de la provocación, y la continua generación de indirectas a tu pareja, familia o amigos.

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Finalmente, recuerda que puedes impulsar tus redes a través de plataformas como SocialBlast, donde podrás comprar seguidores, reproducciones y comentarios de forma segura, a fines de llevar tus redes sociales al siguiente nivel.